RSS

ESTO NO ES UN FOCO (EJEMPLO)

30 Nov

De su análisis preliminar se desprende que para conseguir una reducción sustancial de errores es necesario que los dependientes de Bright’s Electric (que vende partes eléctricas, focos y adornos a clientes mayoristas) adopten un sistema en línea. El nuevo sistema permitirá a los dependientes extraer piezas del inventario (y en consecuencia actualizar este último), devolver una pieza al inventario, verificar el estado del inventario y comprobar si una pieza necesita

reabastecerse. En la actualidad, para actualizar el inventario, los dependientes contestan a mano un formulario con dos copias. El cliente se queda con una, el departamento de control de inventario conserva otra y los originales se depositan en la oficina principal al final del día.

A la mañana siguiente, lo primero que hace la solitaria oficinista es ingresar en la computadora los datos de los formularios. Los errores se generan cuando ella introduce números de parte o cantidades erróneos.

Cuando los encargados del inventario buscan una pieza de la cual creen que hay en existencia pero no la encuentran, se gasta tiempo adicional.

Alrededor del mediodía se envían hojas de inventario actualizadas a los dependientes de ventas, pero para ese momento estos últimos ya han tomado del inventario más del doble de las piezas que se tomarán después del mediodía. Es evidente que un sistema en línea bien diseñado ayudaría a reducir estos errores y también auxiliaría en el control del inventario.

El propietario, el señor Bright, ha considerado la idea de un sistema en línea durante los últimos cinco años y la ha abandonado varias veces.

La principal razón es que los dependientes, que deberían ser quienes más usaran el sistema, no confían en que los analistas de sistemas con quienes han hablado puedan satisfacer sus necesidades.

M. I Sockette, el dependiente de ventas que más tiempo lleva trabajando con el señor Bright, es el más elocuente y dice: “Nosotros conocemos las piezas y a nuestros clientes. Sería muy bueno lo que pudiéramos hacer aquí con una computadora. Sin embargo, los tipos que  rajeron para ponerla a funcionar… es decir, dan indicaciones como: ‘Párense frente a la computadora y tecleen un foco General Electric de 60 watts’

“Para nosotros, no es un foco, es un GE60WSB. Todos nosotros conocemos los números de parte. Nos enorgullecemos de ello. Si escribiéramos toda esa basura nos tomaría todo el día.”

Después de hablar con el señor Brlght, usted decide implementar un sistema en línea. Usted ya conversó con M. T. y los demás y les reiteró que el sistema utilizará los números de parte con los que ya están familiarizados y que esto les ahorrará tiempo. Aunque escépticos, los convenció de que prueben el sistema.

¿Qué tipo de interfaz de usuario diseñará para los dependientes de ventas? Antes de adoptar una solución, realice en tres párrafos un análisis cuidadoso en el cual compare y contraste diversas interfaces de usuario —lenguaje natural, preguntas y respuestas, menús, formularios  de entrada/salida, lenguaje de comandos y documentos basados en la Web—• que pudieran adecuarse a Bright’s. A continuación elija una interfaz y explique en un párrafo por qué considera que es la más apropiada con base en lo que sabe de los dependientes de ventas y el sistema actual de Bright’s. Dibuje un prototipo de pantalla que forme parte de su solución. Describa en un párrafo cómo lo probará con los dependientes de ventas.

Recomendaciones:
MENUS

  • Proporciona al usuario una lista en pantalla de las selecciones disponibles.
  • Un usuario está limitado a las opciones desplegadas.
  • El usuario no necesita conocer el sistema pero tiene que saber qué tarea se debe realizar.
  • Se pueden ocultar hasta que el usuario quiera usarlos.

INTERFACES DE FORMULARIO

  • Consisten de formularios en pantalla o formularios que se basan en la Web
  • Despliegan campos que contienen datos o parámetros que necesitan ser comunicados al usuario.
  • Ventajas:
    • La versión impresa del formulario proporciona documentación excelente. Muestra etiquetas para cada campo así como también contexto para las entradas.
    • Los documentos que se basan en la Web se pueden enviar directamente al sistema de facturación.

INTERFACES DE PREGUNTA Y RESPUESTA

  • La computadora despliega en pantalla una pregunta para el usuario. Para interactuar, el usuario introduce una respuesta (mediante pulsaciones del teclado o un clic del ratón) y la computadora después actúa en esa información de entrada de acuerdo con su programa, normalmente pasando a la siguiente pregunta.

La interfaz adecuada para el señor Bright, seria la de formulario, ya que el Sr Bright ha considerado la idea de un sistema en línea durante los últimos cinco años, ademas los formularios son faciles de llenar y se le pueden agregar valores predeterminados, para que sea mucho mas fácil su uso.

Primero se le mostraria al Sr Bright y se implementaria en las pc´s de la compañia, así los empleados también evaluarian y probarian el sistema, además se les daría un pequeño curso a los empleados antes de que empezaran a utilizarlo. Después se analizaría, como ha beneficiado el sistema, si es que se cuentan con dudas de como usarlo,siempre se estaría al pendiente del sistema.
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 noviembre, 2010 en SISTEMAS DE INFORMACION II

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: